¿Ser crítico es sinónimo de felicidad?

 

Siempre se ha dicho que en la ignorancia, se vive mejor, pero en mi opinión eso no es verdad, la ignorancia no es sinónimo de de felicidad, tampoco estoy diciendo que para ser feliz se necesario  analizar todo.

 Creo que tiene que ser como todo, en su justa medida, Si no tienes espíritu crítico nunca vas a saber si eres feliz o no, porque al no tener  el deseo de saber y   analizar para ver si tu vida  se puede mejorar, solo vas a conocer el mundo que ya tienes al alcance de tus manos y no vas a explorar nuevos estilos de vida. En cambio, si eres crítico, debes tener en cuenta el hecho de que es imposible llegar al conocimiento absoluto, en  primer lugar porque carecemos de un elemento fundamental como lo es el tiempo, no hay tiempo suficiente en una vida entera para alcanzar este objetivo. Lo que debes hacer es dejarte llevar por tu espíritu crítico asumiendo este hecho, por lo tanto debes priorizar y analizar aquello que tú consideres más importante en tu  vida.

En resumen, creo que para ser feliz hay que explorar distintas formas de vida, para poder comparar y decidir con cual eres más feliz, y analizar todo  lo que influya en tu vida, para ver si se  puede mejorar algo, teniendo en cuenta una de las frases más famosas, de Sócrates “Yo sé que no sé nada”, es decir, por más que estudies y analices, siempre va a haber muchas cosas que desconozcas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS CLASES ONLINE:

¿Cómo ha sido la gestión del gobierno español durante la pandemia?