¿Debería ser la vacuna del Covid-19 obligatoria?

 

Tras muchos meses de pandemia durante los cuales, los países intentaban contener el virus con métodos como el confinamiento domiciliario, algunos con más éxito que otros. Pero el 2 de diciembre de 2020, se dio un paso adelante, fue aprobada la vacuna de Pfizer por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios para el Reino Unido. Ese fue el inicio de una nueva esperanza, fue como un rayo de luz para el mundo entero. Hasta ahora han sido aprobadas muchas más vacunas como la de Moderna o AstraZeneca y actualmente los países están peleando por conseguir dosis y vacunar a toda la población en el menor tiempo posible.

Sin embargo aquí hemos encontrado un problema, y es que hay gente que está en contra de la vacuna por distintas razones, siendo el miedo, la incertidumbre o la desconfianza las más habituales, y eso me ha llevado a preguntarme si la vacunación debería ser obligatoria. En mi opinión debería ser obligatoria  siempre que estuviera comprobado que es segura, es decir que si tras una investigación se han hallado resultados lo suficientemente buenos, que demuestran que la vacuna es efectiva y que sus efectos secundarios no son peligrosos, la vacuna debería ser obligatoria. Porque además es la única forma de combatir el virus e ir volviendo a la vieja normalidad.

Sin embargo creo que la gente debería vacunarse estando segura de que está haciendo algo correcto y seguro, por ello creo que se debería informar más sobre la vacuna, demostrarle a la gente de que es seguro dentro de todo lo posible, porque la certeza absoluta es inalcanzable,  y convencerla de que es algo bueno y necesario para toda la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS CLASES ONLINE:

¿Ser crítico es sinónimo de felicidad?

¿Cómo ha sido la gestión del gobierno español durante la pandemia?